Una vez concluido el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado de Yucatán el día lunes 15 de diciembre, en la cual se aprobó la ley de autismo del estado, la mañana de este martes 16 tomó protesta la diputación permanente que estará a cargo del periodo extraordinario durante el receso decembrino.
Esta diputación fungirá del 16 de diciembre del presente año hasta el 31 de enero del 2026 donde laborarán y discutirán temas que puedan surgir en este periodo establecido.
Este grupo quedó conformado de la siguiente manera; el diputado Germán Quintal Medina por MONENA como presidente de la Diputación, las diputadas Itzel Falla y María Esther Magadán Alonzo del PAN y MORENA respectivamente como secretarias y como suplentes, el diputado por MORENA, Alejandro Cuevas Mena y las diputadas María Teresa Boehm Calero y Clara Paola Rosales Montiel del PAN y Movimiento Ciudadano respectivamente.
La toma de protesta se llevó a cabo en el salón de Usos múltiples “Consuelo Zavala Castillo” en el recinto del Congreso del Estado
