En un esfuerzo solidario para proteger a las familias más vulnerables durante la temporada invernal, la Caravana Abrigando Corazones ha entregado más de 19 mil apoyos en seis municipios de tres regiones del estado, beneficiando directamente a habitantes de 49 localidades.
Desde el pasado 10 de diciembre, esta estrategia ha distribuido 12 mil 369 cobertores y 7 mil 195 paquetes alimentarios, además de brindar atención directa en materia de salud y prevención. Como parte de estas acciones, se otorgaron 17 consultas médicas, se aplicaron 116 vacunas, se atendió a 208 personas con infecciones respiratorias agudas y se entregaron 96 folletos informativos con medidas preventivas para el cuidado de la salud en esta época de bajas temperaturas.
Durante una conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó sobre los avances de esta estrategia que se implementa por segunda ocasión, con el objetivo de respaldar a las familias que enfrentan condiciones climáticas adversas.
Detalló que en la primera caravana se visitaron 25 localidades de los municipios de Las Vigas de Ramírez, Acajete, Tlacolulan y Coacoatzintla, donde se entregaron 3 mil 918 cobertores y mil 937 despensas, además de atención médica y acciones preventivas.
La segunda jornada se realizó en 12 localidades del municipio de Altotonga, con la entrega de 4 mil 060 cobertores y 2 mil 508 paquetes alimentarios; mientras que la tercera caravana recorrió 12 localidades de Calcahualco y Altotonga, donde se distribuyeron 4 mil 391 cobertores y 2 mil 750 despensas.
La Caravana Abrigando Corazones cuenta con la participación coordinada de instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como de las secretarías estatales de Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Gobierno, Cultura y el DIF Estatal, en conjunto con autoridades municipales.
