El secretario de Salud federal, David Kershenobich, hizo un llamado a la población a reforzar la vacunación contra la influenza por alta capacidad de contagio, a la vez que descartó que la nueva variante A H3N2 subclado K, represente un motivo de preocupación para el país, donde hasta ahora solo se ha confirmado un caso.
“La vacuna que tenemos en México, la vacuna Mexinvac, que se aplica desde el año pasado, 2024 y 2025, es completamente producida en México y disponemos la cantidad suficiente para cubrir a la población en riesgo. Lo que es muy importante es recordar que la estrategia de prevención es mucho mejor que nada más estar enfocados al tratamiento de la enfermedad”, agregó.
Por ello, el secretario de Salud reiteró el llamado a reforzar la vacunación como principal estrategia de prevención, además de que se mantiene una vigilancia epidemiológica permanente.
“Hasta este momento, nuestro número de casos que tienen influenza es semejante al del 2024, en donde logramos controlarlo precisamente con la vacuna. Al momento, estamos en aproximadamente el 50 % de la vacunación de la población.” Indicó.

“Los exhortamos a que acudan a los centros de vacunación a aplicarse la vacuna”, Reiteró .

Estos son Grupos prioritarios para la vacunación invernal:
- Niñas y niños de 6 meses a 5 años
- Personas de 60 años y más
- Personas con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedad renal crónica o padecimientos que comprometan el sistema inmunológico.


