El Fiscal General del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca reportó saldo blanco tras la realización de la Feria Chiapas 2025; precisó que además de participar con el Centro de Mando que se instaló al interior de la feria con los tres órdenes de gobierno, al exterior se mantuvo el Operativo Alcoholímetro a fin de que las personas regresaran a casa de manera tranquila y con seguridad, sin poner en riesgo su vida o la de terceros.
Llaven Abarca también dio a conocer la estadística delictiva en Tuxtla Gutiérrez, correspondiente del 8 al 14 de diciembre. Explicó que en cuanto a delitos diversos se registró un descenso del 20 por ciento, en comparación con la primera semana de diciembre
Respecto de los delitos de alto impacto, se reportó un descenso del 50 por ciento. Detalló que únicamente se registró un robo a negocio en la colonia El Retiro, por el cual se inició una carpeta de investigación y se realizan las diligencias correspondientes para identificar y llevar ante la justicia a los responsables.
