Con motivo de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha una jornada de vacunación dirigida a derechohabientes y no derechohabientes, con la aplicación de dosis contra influenza, COVID-19 y neumococo, a fin de prevenir enfermedades respiratorias que incrementan durante esta época del año Es Héctor Sánchez Cruz, jefe de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar No. 01, quien dio los detalles.
El jefe de enfermería informó que la vacunación se realiza de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:30 horas, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de la población oaxaqueña, en especial de los grupos considerados más vulnerables.
Detalló que la vacuna contra el neumococo está dirigida tanto a niñas y niños como a personas adultas, mientras que las dosis contra influenza y COVID-19 forman parte del esquema preventivo disponible durante la temporada invernal, periodo en el que se registra un aumento de enfermedades respiratorias.
Finalmente, dio a conocer que el IMSS mantiene de manera permanente el esquema de vacunación para menores de 10 años, el cual está disponible para todo el público en general, además de contar con un puesto fijo de vacunación para niñas y niños en las inmediaciones del Jardín Conzatti, con el objetivo de facilitar el acceso a estos servicios preventivos.
