Alrededor de mil alumnos de todos los grados del turno matutino de la Preparatoria Tapachula, conocida como la Prepa 1, dieron la bienvenida a la temporada navideña con espectaculares coreografías musicales en la que cuidaron todos los detalles, desde la vestimenta, las melodías y el ritmo, lo que convirtió este programa en una verdadera fiesta estudiantil de fin de año.
Música en inglés, en español, bailes modernos, salsa, tropicales y villancicos, fueron parte del catálogo de melodías que los estudiantes de la prepa 1 bailaron en coreografías, ante el asombro y satisfacción de la mesa del presídium, mientras tanto, cada ejecución fue grabada en cientos de celulares pues los alumnos querían tener este recuerdo.
Jorge Iván García Herrera y Estefany Ramírez López del tercer semestre grupo I, coincidieron en que este tipo de eventos motiva a los alumnos al compañerismo, trabajo en equipo y a su vez, conservar las tradiciones navideñas.
También los padres de familia se sintieron orgullosos de la participación de sus hijos, porque cada ejecución musical estaba plagada de talentos artísticos, que los ayudó a integrarse como jóvenes a trabajar coordinadamente y motivarse a la participación de los eventos conmemorativos de la Prepa Tapachula.
Por su parte, el representante sindical de la delegación D2-42 del SNTE, Lucio Ramírez Avendaño, hizo un reconocimiento a los maestros que organizaron este evento con lo que finaliza el año, así también expresó una admiración por la participación emotiva de los alumnos, con lo cual demuestra que esta generación de jóvenes es participativa.
