Skip to content

Otra vez volcó un tráiler en la carretera Salina Cruz-Huatulco y nuevamente hubo rapiña

Un tráiler volcó en el kilómetro 290 de la carretera Salina Cruz-Huatulco, en donde el conductor de la unidad de moto perdió el control provocando que se recostara a un lado de la vía.

Quienes observaron los hechos, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, sin embargo, antes de que llegaran a brindar la ayuda, se registró rapiña por parte de otros conductores que pasaron por la zona y de comunidades aledañas.

Personal de la Cruz Roja llegó a atender al conductor pues se quedó en este sitio sin que le brindaran apoyo, ya que todos los que llegaban se dedicaban a saquear los productos que transportaban.

Se reportó que la Guardia Nacional llegó también al sitio pero muchas horas después, y el saqueo se llevó a cabo sin que ninguna autoridad interviniera como sucede en cada ocasión.

Principalmente taxistas y personas con camionetas aprovecharon la situación, generándose complicaciones viales ya que muchas personas buscaban llevarse algunos artículos.

Ante la falta de un número importante de policías o elementos de la Guardia Nacional, no se pudieron detener los actos de rapiña, y los uniformados sólo se concretaron a observar a quienes se llevaban la mercancía.

Incluso, las labores del retiro del tráiler se llevaron a cabo mientras que los viajeros continuaban llevándose las cajas de los artículos que transportaba el tráiler.

Otros automovilistas que pasaron por la zona documentaron los hechos y criticaron la forma de actuar de éstas personas, que en lugar de detenerse para ayudar a los accidentados, se aprovecharon de la situación y saquearon el producto que transportaban.

A través de redes sociales se dio a conocer el hecho, el cual fue reprobado por la mayoría de los internautas quienes lamentaron que se haya registrado el robo de la carga de esta unidad de motor durante este accidente.

Aseguraron que sería importante que se tuviera atención con elementos de las diversas corporaciones policiacas y Guardia Nacional para evitar que se registren actos de este tipo cuando se registren accidentes, ya que viajeros y pobladores no respetan y generan afectaciones a los accidentados.