Skip to content

Alcalde de Morelia acusa intereses políticos detrás de protestas por el agua en Santa María

Este lunes, durante sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, un grupo de manifestantes de colonias del sur se presentó de manera pacífica con pancartas para solicitar la supuesta reintegración de la extinta Junta Local de Agua de Santa María y que el servicio deje de ser administrado por el municipio, ante lo cual el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que existen intereses de terceras personas detrás de dichas expresiones.

El edil explicó que la decisión de extinguir ese organismo se tomó debido a la falta de cuentas claras, ya que, pese a que se cobraban cuotas a los usuarios, no se brindaba el servicio correspondiente. Señaló que no es viable que en la ciudad existan pequeños organismos operadores que cobren sin rendir cuentas, por lo que debe ser el municipio quien supervise y garantice la correcta prestación del servicio de agua.

Martínez Alcázar sostuvo que, aunque la mayoría de la población lo que busca es contar con el suministro de agua, detrás de estas manifestaciones existen liderazgos vinculados a algunas corrientes partidistas. Reiteró que la responsabilidad final del servicio recae en el municipio y que la extinción de la junta respondió a las irregularidades detectadas en su operación.