Un grupo de viudas, viudos y familiares deudos de trabajadores fallecidos de la Universidad Michoacana (UMSNH), se manifestaron este lunes a las afueras del edificio de rectoría, en reclamo a los adeudos que mantiene la administración central por el denominado pago por marcha.
De acuerdo a las y los manifestantes del Comité Legado Vindicación, integrado por unas 45 personas beneficiarias de esta prestación laboral, pese a los llamados a la rectora Yarabí Ávila González para que se cumpla con esta obligación patronal, no existe atención de su parte, y por lo que en consecuencia, decidieron acudir a esta sede nicolaita.
Asimismo, rechazaron cometer hostigamiento o amenazas en contra de funcionarias y funcionarios la de la máxima casa de estudios, pues a su decir, solo buscan que se cumpla el derecho que por ley les corresponde desde 2018 cuando dejó de pagarse dicha pensión.
Por último, informaron que, a partir de sus pronunciamientos públicos y manifestaciones, son cada vez más los casos de viudas, deudos y familiares beneficiaros que se unen al Comité en reclamo a los adeudos de esta prestación estipulada en el Contrato Colectivo de Trabajo de la Universidad Michoacana.
