El Gobierno de Jalisco habilitó nuevas citas de verificación vehicular para automovilistas rezagados, como parte de la prórroga para la sustitución gratuita de placas en 2026.
Para atender la alta demanda de trámites vehiculares, el Gobierno de Jalisco anunció que, a partir de este lunes 15 de diciembre, se habilitaron citas de verificación vehicular dirigidas exclusivamente a vehículos rezagados durante 2025 que realizarán la sustitución gratuita de placas el próximo año.
A través del Programa de Verificación Vehicular Responsable, las y los automovilistas podrán agendar citas para los meses de enero, febrero y marzo de 2026, sin restricción por terminación de placa, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaría de la Hacienda Pública.
La autoridad estatal aclaró que la verificación vehicular se mantiene como un requisito obligatorio, con resultado aprobado o no aprobado, para poder realizar el trámite de sustitución gratuita de placas.
Para acceder a la verificación gratuita, es indispensable haber cubierto el pago del refrendo vehicular 2025 y contar con un registro vehicular activo y actualizado.
La prórroga para la sustitución gratuita de placas estará vigente del 2 de enero al 31 de marzo de 2026 y aplicará únicamente para quienes cumplan con los lineamientos establecidos.
