Skip to content

“VOCES DEL CLAUSTRO” LLENÓ DE ESPÍRITU NAVIDEÑO EL CENTRO CULTURAL “EL CLAUSTRO”

El Recital Coral Navideño 2025 se llevó a cabo en el Centro Cultural “El Claustro” con la participación del coro “Voces del Claustro”, bajo la dirección de Mario de la Cruz Moo Reyes, en el marco de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) 2025.

La presentación conmovió a las y los asistentes con un programa que incluyó villancicos clásicos, piezas tradicionales y momentos de participación del público.

El recital inició con las interpretaciones corales de “Carol of the bells” y “Gaudete”, seguidas por la participación solista de Ana Iris Moreno Ramírez con “Un tierno niño”. Las voces masculinas del coro deleitaron al público con “Canto del eco” y “Al mundo paz”, demostrando la versatilidad del ensamble.

Isaac Nayib Officer Segovia interpretó “Te deseo felices fiestas”, mientras que el coro completo continuó con piezas tradicionales como “Ya viene la vieja” y “El cortejo de los Reyes”. Cielo Guadalupe Chuc Aké conmovió con su interpretación de “Aleluya”, y el coro cerró la primera parte con el clásico “Adeste Fideles”.

El programa incluyó momentos de participación del público con “La posada” en formato de karaoke, seguido por la interpretación de Kin Karen Quintana González con “Cerrando puertas”. El coro presentó un alegre “Popurrí navideño” que incluyó “Campaña sobre campaña” y otras dos piezas tradicionales, también con video de karaoke que invitó a la audiencia a unirse al festejo.

Como encore, “Voces del Claustro” interpretó “Feliz Navidad”, dejando en los corazones de las y los presentes el espíritu de alegría y unión que caracteriza esta temporada.

El Gobierno de Todos, a través del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche refrenda su compromiso con la promoción de expresiones artísticas que fortalecen el tejido social y enriquecen la vida cultural de las familias campechanas. Con eventos como el Recital Coral Navideño del Centro Cultural “El Claustro”, se fomenta la participación comunitaria, se preservan las tradiciones decembrinas y se construyen espacios de encuentro donde la música se convierte en un vehículo de unión, alegría y celebración compartida.