Un sujeto al parecer en estado inconveniente por el alcohol o drogas, fue detenido por elementos policiacos municipales de Champotón, cuando se encuentran en los bajos del palacio arrojando piedras incluso contra algunos comercios cercanos.
De acuerdo a los hechos el sujeto en visible estado etílico y perdido quizás por consumir alguna droga, hablaba solo lanzando maldiciones pero al mismo tiempo arrojando piedras contra el edificio municipal y comercios cercanos.
Testigos de inmediato dieron aviso a las autoridades de seguridad y de inmediato llegaron al sitio dos unidades policiacas para que procedieran a detenerlo, y que el sujeto no puso resistencia ante la llegada de los guardianes del orden.
El sujeto fue remitido a los separos en espera de que procedan a determinar su situación jurídica aunque afirman que no causó destrozos pero si temor entre los que se encontraban realizando actividades comerciales en los alrededores.
La agresividad del sujeto es lo que causó temor porque arrojaba piedras contra el edificio y comercios cercanos, por lo que la intervención de la autoridad policiaca calmó los ánimos entre los paseantes al centro histórico que disfrutaban de los personajes de Disney.
No es la primera vez que este sujeto en estado inconveniente realiza desmanes pero al no haber denuncia siempre queda en libertad, y continúa alterando la paz social en Champotón pero en esta ocasión fue en pleno centro histórico donde familias acuden a visitar el parque iluminado con motivos de la Navidad.
