El dirigente municipal del PRI en Escárcega, José Hernández Cruz, y su esposa, la regidora Yurina Huchín, denunciaron que fueron víctima de la delincuencia o de un atentado, ya que en sus oficinas intentaron prenderle fuego causando daños en diversos objetos.
Tanto el dirigente del PRI nacional, Alejandro Moreno, como el estatal, Ricardo Medina, condenaron estos hecho que atentaron contra la vida al intentar incendiar sus oficinas y su domicilio particular.
El dirigente estatal indicó que reiteran su respaldo hacia José Hernández Cruz, y su esposa Yurina Huchín, regidora en el Ayuntamiento de Escárcega, y que este hecho tiene antecedentes en donde vehículos han venido dando seguimiento al dirigente en la realización de sus actividades.
Ante este hecho, dijo que han dado aviso a las autoridades para que intervengan, en especial con el Fiscal del Estado solicitando iniciar la investigación correspondiente y que estarán atentos del seguimiento a este caso.
En tanto que el propio dirigente municipal del PRI, dijo que siempre me ha conducido de manera respetuosa en todos los ámbitos y ante estos hechos, reitera que seguirán adelante en la labor que realizan desde hace mucho tiempo en este municipio.
En sus redes sociales señaló que ya acudió a la Fiscalía General del Estado con sede en Escárcega para denunciar los hechos, ya que es necesario que se detengan a los culpables, y reitero que desde hace dos semanas sufrieron la intimidación mediante vehículos que los siguen en su ruta de trabajo y ahora, el atentado en su domicilio.
También el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, envió mensajes alentadores y de apoyo a esta pareja que trabaja por Escárcega y condenó toda acción que pretendan detenerlos en su andar.
