El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, reafirmó su compromiso con la mejora continua de los servicios básicos al realizar 164 reparaciones de fugas en las redes de agua potable y drenaje, para alcanzar un total de 325 acciones operativas en la infraestructura hidráulica del municipio.
Uno de los trabajos más relevantes de la semana fue el macro desfogue de tuberías principales, una maniobra esencial para mantener la calidad del agua que reciben los hogares de la zona norte del municipio.
Estas labores realizadas estratégicamente en horario nocturno para disminuir afectaciones, tuvieron como punto central el canal ubicado en el cruce de Avenida Politécnico Nacional y 16 de Septiembre, donde se llevaron a cabo los escurrimientos controlados necesarios para garantizar la eficiencia de esta actividad.
El equipo de Distribución de Agua Potable sostuvo su ritmo operativo para garantizar la continuidad del servicio, por ello se atendieron 116 fugas, se repararon 25 tubos rotos, y se realizaron 76 acciones de bacheo posteriores a las intervenciones, a lo que se sumaron 47 labores diversas de mantenimiento preventivo y correctivo.
