Autoridades estatales mantienen dos operativos de búsqueda activos en la ciudad para localizar a Venus Marie Mimi Johnson, de 51 años, y a Mirna del Socorro Barrera Vega, de 87, ambas reportadas como desaparecidas en distintos puntos de la capital.
En el primer caso, la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba Yucatán para dar con el paradero de Venus Marie Mimi Johnson, vista por última vez el 25 de noviembre en la colonia San Antonio Cinta. La mujer, originaria de Tacoma, Washington, no habla español y presenta vitiligo, además de usar una prótesis dental removible en los incisivos centrales superiores. Mide aproximadamente 1.55 metros y tiene el cabello rizado tipo afro, largo hasta los hombros.
El día de su desaparición vestía enterizo verde pistache, chanclas café oscuro y llevaba un bolso azul con estampado, además de portar collares de color rojo con dorado. Las autoridades habilitaron los números 800 00 26 237, 9999-30-32-88 y 9999-30-32-50 ext. 41164 para recibir información que ayude a ubicarla.
En un caso distinto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo para localizar a Mirna del Socorro Barrera Vega, quien salió de su domicilio el 9 de diciembre rumbo al ISSSTE de Lindavista y no retornó. La mujer es de complexión delgada, tez morena clara, mide aproximadamente 1.48 metros y tiene el cabello negro y lacio. Su vestimenta corresponde a la que aparece en las imágenes difundidas por sus familiares.
Mediante el análisis de cámaras del C5i y videograbaciones particulares, la SSP informó que Mirna del Socorro fue observada en la zona poniente de la ciudad, en áreas cercanas a las colonias Amapolita y Pensiones, por lo que los operativos se han concentrado en dichos sectores.
Tanto la Fiscalía como la SSP solicitaron el apoyo de la ciudadanía para aportar información que permita avanzar en ambos casos. Para la localización de Mirna del Socorro Barrera Vega se recomienda llamar al 9-1-1, mientras que el Protocolo Alba permanece activo hasta dar con el paradero de Venus Marie Mimi Johnson. Autoridades agradecieron la colaboración de la población en la búsqueda.
