Skip to content

CONALEP Comalcalco se convierte en centro oficial de reciclaje de pilas con la campaña “Ponte Pilas CONALEP”

La mañana de este miércoles, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, en coordinación con el CONALEP Plantel Comalcalco 291, dio inicio a la campaña “Ponte Pilas CONALEP”, mediante la cual la institución educativa se convierte en un punto oficial de acopio para el reciclaje de pilas de uso doméstico.

El objetivo de esta iniciativa es reducir la contaminación ambiental que generan las pilas cuando son desechadas de forma inadecuada, ya que contienen sustancias tóxicas que afectan el suelo, el agua y la salud pública.

El arranque de la campaña estuvo encabezado por el coordinador de Protección Ambiental, Felipe Castillo, en representación del alcalde Ovidio Peralta Suárez, así como por el director del plantel, José del Águila Beltrán. Al evento asistieron también autoridades educativas, municipales y la comunidad estudiantil.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para sumarse activamente a esta acción, llevando sus pilas agotadas a las instalaciones del CONALEP y participando en la construcción de un municipio más limpio, responsable y comprometido con el entorno.

Tags: