El polvorón sevillano, también conocido como polvorón navideño, es un dulce típico de las fiestas decembrinas en Puebla. En muchos hogares se prepara para convivencias familiares o incluso, como en el caso de doña Yolanda, para obtener un ingreso extra gracias a la receta que ha pasado de generación en generación.
A sus 54 años la señora Yolanda conserva la receta que heredó de su abuela, quien elaboraba dulces típicos. Además, la repostería se convirtió para ella en un emprendimiento y después en una forma de terapia, tras atravesar un episodio de depresión, encontró en la cocina un refugio y hoy disfruta más que nunca preparar sus polvorones sevillanos.
Los ingredientes que utiliza para esta preparación son, harina, nuez, manteca vegetal y azúcar glass. Aunque algunos pueden variar según la receta de cada familia.
Una vez que los polvorones salen del horno y son espolvoreados solo queda esperar a que se enfríen para envolverlos y entregarlos a quienes los disfrutarán en sus fiestas decembrinas.
