La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca informó sobre los avances del Plan General Lázaro Cárdenas del Río, un proyecto que busca mejorar la infraestructura carretera en la región Mixteca. Con una inversión de 2 mil 663 millones de pesos por parte del gobierno federal, se están trabajando 820 kilómetros de carreteras, lo que beneficiará a más de 4 millones de personas.
El proyecto presenta un avance del 78% en sus obras, con 145 kilómetros de conservación rutinaria concluidos y nueve frentes de trabajo en marcha. El objetivo es culminar todas las obras el 15 de enero del 2026, y se espera intervenir un total de mil 86 kilómetros al finalizar 2026, con una inversión global de 5 mil 981 millones de pesos.
La mejora de las carreteras busca impulsar el crecimiento económico y social de la región, y se espera que beneficie a más de 4 millones de personas en la región Mixteca. El proyecto forma parte de un enfoque integral de desarrollo, orientado a disminuir la pobreza y la brecha social en la región.
