Skip to content

Vinculado por lesiones ocurridas en un percance vial

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que M.A.S.V. fuera vinculado a proceso por el delito de lesiones cometidas por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los elementos de prueba para resolver la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica, por lo que se dictó el auto de vinculación a proceso en los términos solicitados por esta representación social.

Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 766/2025, se logró establecer que ocurrieron el pasado siete de diciembre, cuando el imputado conducía su automóvil sobre la calle 85 de esta ciudad y al realizar una maniobra a su izquierda para estacionarse, presuntamente lo hizo sin la precaución necesaria e invadió el carril contiguo, provocando la colisión con una motocicleta al no cederle el paso, causando lesiones al conductor que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

Los fiscales de litigación solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorar sus argumentos, estableció que el imputado acuda a firmar periódicamente, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Además, antes de concluir la diligencia, la Juez de Control otorgó un plazo de dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con la indagatoria.