Skip to content

GDL reconoció a Trabajadores

El Gobierno de Guadalajara reconoció el esfuerzo y dedicación de 43 trabajadores con 20, 25 y 30 años de servicio público, así como a 261 que este año se jubilan.

La Presidenta Vero Delgadillo agradeció a los homenajeados sus años de servicio y los invitó a cuidar Guadalajara desde sus diferentes trincheras.

“Me encantaría que cuando recuerden lo que hicimos juntas y juntos digan: ‘me encantó trabajar con Vero, me encantó porque hicimos un Gobierno todavía más cercano, más humano, más empático; me encantó porque hicimos cosas que dejaron huella en la Ciudad; me encantó porque fue un Gobierno que nos vio a los ojos en el que siempre sus trabajadoras y trabajadores son importantes’”.

Señaló que quienes cumplen años de trabajo deben de sentirse orgullosos por ese tiempo en el que han dado su energía y su fuerza a la Ciudad, con la que han vivido retos y momentos difíciles, pero también aprendizajes.

“Ustedes han hecho, ha permitido que Guadalajara cumpla con su responsabilidad de cuidar de la gente, por eso, a nombre de este gran equipo (…) les queremos dar las gracias y gracias, muy especiales, a aquellos y aquellas que a partir de hoy comienzan otro camino.

“Gracias por esos desvelos, por esa energía, gracias por esa sonrisa que se la dieron tal vez a un ciudadano que vino totalmente extraviado y con mucha preocupación y que ustedes fueron el punto para darle paz y tranquilidad, gracias a aquellos que barren nuestras calles y las dejan más bonitas; gracias a aquellos que mantienen nuestros edificios públicos para poder recibir a los ciudadanos y a las ciudadanas; gracias a aquellos que a lo mejor su trabajo parece que no se ve pero, claro que existe”.

A los trabajadores jubilados, Vero Delgadillo les deseó lo mejor en su nueva etapa de vida y les agradeció el tiempo y esfuerzo dedicado a Guadalajara.

“Su paso por el Ayuntamiento marcó sus vidas y marcó también esta Ciudad, váyanse a disfrutar, a dar más abrazos, a gozar a su familia y también saben que se vale descansar, no todo tiene que ser trabajo, váyanse a gozar de esta Ciudad, de sus seres queridos y váyanse sabiendo que Guadalajara es una gran Ciudad porque ustedes también le han dado lo mejor de estos años de vida”.

Vero Delgadillo acotó que todos los días el equipo de Gobierno está comprometido a atender las necesidades de la ciudad y resolver los retos que se enfrentan.

“Me encantaría que todo se resolviera, pero no tengo todas las herramientas, lo que sí tengo es la profunda convicción, todos los días, de hacer lo correcto y dar lo mejor por ustedes”.

El Coordinador de Administración e Innovación Gubernamental, Abraham Maciel Montoya, expresó que el evento celebra el esfuerzo, la trayectoria, lealtad y los años de servicio de personas que con disciplina y constancia han ayudado a construir una mejor Ciudad.

“Reconocemos hoy a 43 personas servidoras públicas que durante este año han cumplido 20, 25 y 30 años de trabajo dedicados al Gobierno de Guadalajara; también le rendimos homenaje a las 261 personas pensionadas que este año concluyen su etapa laboral en el Gobierno”.

Argumentó que es de reconocer las historias de mañanas, tardes, noches y hasta madrugadas de mucho esfuerzo y arduo trabajo que los empleados en oficinas, en las calles, en parques, en módulos, en talleres o en áreas operativas que muchas veces la ciudad no ve, pero que todos los días busca darles los mejores servicios a las ciudadanas y ciudadanos.

“Es importante recalcar que Guadalajara no se cuida sola; Guadalajara se cuida con y a través de ustedes, de todos nosotros y en corresponsabilidad con las personas que abarcan décadas de trabajo y que año tras año, han mantenido firme la operación diaria del municipio sin importar las administraciones, los programas, las crisis e incluso los cambios derivados de la tecnología”.

Hizo una mención especial sobre los trabajadores que se jubilan, a quienes les señaló que transitan hacia una nueva etapa de su vida, tras haber cumplido y haber dado lo mejor durante todos estos años de servicio.

“Cuando reconocemos la trayectoria estamos diciendo que el Gobierno valora la experiencia, la memoria institucional y la disciplina que no se rinde. (…) Tengan la certeza de que su trabajo no fue en vano, ni pasó desapercibido, su trabajo contribuyó a construir y mantener esta ciudad y, no solo eso, sino también a mejorar la vida de las tapatías y los tapatíos”.

En el evento estuvieron presentes regidores y regidoras del municipio; el Secretario General del Ayuntamiento, José Manuel Romo Parra; la Directora de Recursos Humanos, Karina Mata Fernández; el Jefe de Gabinete, Bernardo Fernández Labastida y el Secretario General del sindicato mayoritario, José Leonardo Cisneros.