Skip to content

Preparan a estudiantes para insertarlos laboralmente en el arte culinario.

En un evento que resaltó el talento culinario de los estudiantes, el plantel Conalep 325 en Tapachula organizó una muestra gastronómica y de esculturas con frutas que no solo exhibió las habilidades técnicas, también celebró la diversidad cultural y acerca a los jóvenes al ambiente laboral.

La chef Adriana Giselle Peña Gutiérrez, docente y organizadora del evento, destacó la importancia de esta actividad para los estudiantes.

 

“El objetivo es que toda la sociedad se entere de los enormes conocimientos que tienen nuestros alumnos, quienes están muy bien preparados con técnicas gastronómicas tanto nacionales como internacionales”.

Adriana Giselle Peña Gutiérrez / docente del Conalep.

Los estudiantes de tercero y quinto semestre de la carrera de alimentos y bebidas presentaron una variedad de platillos, así como esculturas elaboradas con frutas y verduras todo relacionado a la cultura y gastronomía asiática.

 “Estamos exhibiendo alrededor de 800 muestras de cada uno de los países del continente asiático. Son 67 alumnos trabajando arduamente para mostrar su talento”,

La directora del plantel, Karina Sol López, enfatizó estos proyectos van más allá de la cocina, integrando el arte en la gastronomía, pero también preparan a los estudiantes con herramientas sólidas.

 

“Este tipo de eventos se realizan para incentivar y motivar a los estudiantes en su formación académica. Nuestro modelo educativo busca que ellos desarrollen sus habilidades y creatividad”.

 Karina Solorza López / Directora del Conalep Tapachula.

Destacó que Conalep 325 es una institución que se distingue por su enfoque en la formación técnica, asegurando que los alumnos egresan con una cédula y un título que los prepara para el mundo laboral.

 

La muestra permitió a padres de familia y representantes de la comunidad disfrutar de una variedad de platillos, todo echo por los estudiantes.

 

“Es emocionante ver cómo nuestro trabajo es valorado. Cada plato que preparamos lleva mucha dedicación y amor por lo que hacemos”.

Estudiante Conalep Tapachula.

La muestra gastronómica se convierte así en un puente que une la educación formal con el entorno laboral, promoviendo una preparación integral que incluye tanto habilidades prácticas como creatividad.