Con el propósito de impulsar la adopción responsable de mascotas, el alcalde Erik Rihani González y las autoridades municipales continúan invitando a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa “Huellitas con Hogar”, destacando que la decisión de adoptar puede transformar por completo la vida de estos animales.
En las últimas semanas, gracias a la promoción del Ayuntamiento, numerosos perritos y gatitos han encontrado una familia que les abrió las puertas de su casa. Sin embargo, todavía queda un perrito y un gatito esperando ser adoptados.
Se trata de Jengibre, un gatito naranja de cuatro meses, sociable y cariñoso; y Vainilla, una cachorrita de cinco meses con un carácter juguetón y amistoso.
Zapata Cervera, titular de la Unidad, recordó que el proceso de adopción es sencillo: las personas interesadas deben acudir a la Unidad de Protección Animal, ubicada en la calle 20 entre 19 y 18 del fraccionamiento Héctor Victoria. Únicamente se solicita copia de la INE y la firma de un acuerdo de responsabilidad para formalizar la adopción. Para más información, se encuentra disponible el número 969 103 9332.
Finalmente, las autoridades municipales subrayaron la importancia de promover una cultura de protección y bienestar animal, destacando que la adopción responsable no solo beneficia a los animales, sino también a las familias y a la comunidad, pues contribuye a reducir la situación de calle y fomenta el respeto hacia todas las formas de vida.
