Skip to content

Asegura diputada que aún hay pendientes en la atención a temas de las mujeres

La diputada local Concepción Rueda Gómez, indicó que presentó una iniciativa para que la siguiente gubernatura sea encabezada por una mujer, y que no sea de dos años cómo se busca que el siguiente periodo sea de estos años para empatar todas las elecciones en la entidad.

Además, indicó que tiene otra iniciativa que plantea que sea obligatorio aplicar la alternancia de género en la gubernatura, es decir, que si en un periodo gobierna un hombre, en la siguiente elección la candidatura deberá corresponder a una mujer, pero ambos proyectos no han pasado en el pleno legislativo.

Al presentar su informe de actividades, destacó que ha impulsado una agenda violeta para abatir los rezagos que se tienen a favor de las mujeres, para erradicar la violencia hacia este sector y garantizar que tengan el desarrollo que se requiere.

Mientras, la presidenta de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo), Tania Caballero, lamentó que no se tenga una denuncia penal en contra del diputado Oliver López, quien es señalado de hacer supuestas solicitudes de empleo vía redes sociales, enfocadas a mujeres de 23 a 30 años, con características específicas, lo que ha provocado reacciones de diversos sectores.

Las legisladoras indicaron que no se van a tolerar actos de misoginia, machismo, o cualquier situación que violente a las mujeres, ya que han luchado para mejorar sus condiciones y se debe mejorar en este sentido.