Para este último mes de año, autoridades de protección civil han pronosticado la llegada de fenómenos atmosféricos para la zona, por ello, se prevé el ingreso del frente Frio número 19, lo que podrá generar condiciones climáticas para la partes bajas y altas del municipio y en la región.
En este sentido Joaquín Ernesto Montes Molina, Delegado de Protección Civil Región X Soconusco Alto, señaló que, actualmente este fenómeno se encuentra estacionado en la península de Yucatán y estará provocando efectos climáticos con la presencia de lluvias atípicas y bajas temperaturas para zona altas.
Mencionó que, este frente frio no será el último del año, puesto que se espera que durante el resto de diciembre se tengan más fenómeno climáticos de este tipo, donde se espera que afecte en mayor medida a la parte norte del estado, por ello el llamado a que la población esté alerta de la información que emita la dependencia.
Montes Molina agregó que, derivado a las condiciones de la zona costa los efectos de este fenómeno se experimentaran con lluvias fuera de temporada, donde solo será por algunos días.
Recomendó a la población estar al pendiente de las condiciones climáticas y evitar exponerse ante posibles lluvias que se puedan presentar, asimismo, invitó a las personas que viven en las zonas altas a que se abriguen ante cualquier descenso de temperatura a la par de evitar introducir anafres en sus casas para evitar pérdidas humanas.
Finalmente, destacó que, para la región se prevé que las temperaturas bajen hasta los 20 grados, sin representar un descenso significativo, mientras que en las zonas altas se prevé que los termómetros bajen alrededor de los 10 grados
