La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Leidi Susan León Sánchez, informó que se anticipan ventas superiores al 100% durante la temporada decembrina, impulsadas por el pago de aguinaldos y el incremento natural de consumo previo a las fiestas navideñas.
León Sánchez señaló que será este fin de semana cuando los establecimientos comiencen a “medir el pulso” del movimiento comercial, principalmente en tiendas de ropa, calzado, ópticas, comercios del mercado público y pequeños negocios ubicados en el Centro de la ciudad.
Respecto al gasto familiar, León Sánchez explicó que durante esta temporada una familia con uno o dos hijos puede invertir más de 4 mil pesos, cifra que aumenta a más de 7 mil pesos en hogares con más integrantes, debido a la compra de ropa, zapatos, alimentos para cenas y otros productos típicos de diciembre.
La CANACO prevé que diciembre sea nuevamente el mes de mayor derrama económica del año para los negocios locales, impulsado por la reactivación del consumo y la llegada de ingresos adicionales a los hogares tabasqueños.
