Skip to content

Hoteleros de Tabasco analizan medidas ante aumento al salario mínimo

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Alberto Zurita, señaló que el incremento del 13 por ciento al salario mínimo, anunciado por el Gobierno Federal, representa un golpe directo a la economía del sector hotelero en la entidad.

El dirigente empresarial explicó que este ajuste obligará a los hoteleros a analizar diversas acciones para hacer frente al impacto financiero, entre ellas, la posibilidad de operar con menor personal, así como apoyarse en programas federales o establecer convenios institucionales que permitan mitigar los efectos de este incremento.

Zurita enfatizó que, si bien el aumento salarial es un beneficio para los trabajadores, también implica nuevos retos para las empresas del sector, por lo que llamó a generar condiciones de apoyo para que los hoteles puedan mantener su operación sin afectar la calidad del servicio ni la generación de empleos.