El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Alberto Zurita, destacó que, a pesar del impacto que ha tenido la disminución de la actividad petrolera en la economía estatal, las posadas decembrinas representan un impulso importante para el sector hotelero al contribuir a mejorar los niveles de ocupación.
El líder empresarial señaló que se ha mantenido un diálogo constante con las autoridades estatales para brindar facilidades a este tipo de eventos, principalmente en la ampliación de los horarios, los cuales se extienden hasta las 2 de la mañana, lo que favorece la derrama económica en hoteles y centros de convivencia.
Zurita informó que durante el mes de noviembre la ocupación hotelera cerró en un 48 por ciento; sin embargo, adelantó que se prevé un incremento significativo durante este fin de semana con la llegada a la entidad de la Miss Universe Fátima Bosch, evento que atraerá visitantes y fortalecerá la actividad turística.
Finalmente, reiteró la confianza del sector en que las festividades de fin de año continúen abonando a la reactivación económica y al fortalecimiento del turismo en Tabasco.
