Skip to content

Hasta en un 70% incrementa la afluencia de visitantes en el Mercado José María Pino Suárez destacó Gutenberg Arévalo Coordinador de Locatarios

El coordinador de locatarios del mercado público José María Pino Suárez, Gutenberg Arévalo Aquino, informó que durante la temporada decembrina se registra un incremento importante en la afluencia de visitantes y en las ventas, aunque aclaró que no cuenta con un porcentaje exacto. No obstante, estimó que el flujo de personas aumenta entre un 50 y hasta un 70 por ciento en comparación con otros meses del año.

Señaló que, si bien ya no se alcanzan las cifras que se tenían en el antiguo mercado que funcionó durante más de cinco décadas, actualmente se observa una recuperación considerable, con la llegada tanto de clientes locales como de visitantes provenientes de otros municipios, estados e incluso de otros países, debido a que muchas familias tabasqueñas reciben a sus familiares que regresan en estas fechas.

Arévalo Aquino destacó que esta afluencia fortalece la actividad comercial y genera un ambiente favorable para los locatarios, quienes esperan que la ciudadanía continúe acercándose al mercado con confianza para realizar sus compras decembrinas.

Indicó que, en esta temporada, las áreas con mayor demanda son las de pescados y mariscos, así como los expendios de carne de cerdo, res y ave, productos que son altamente solicitados para las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Finalmente, subrayó que todos los productos que se comercializan al interior del mercado son frescos y de calidad, desde carnes, pollo, pescado y mariscos, hasta frutas y verduras, lo que garantiza a los consumidores una oferta confiable para estas fechas importantes.