Ya fueron localizadas las armas que los policías de Techaluta entregaron en el fraude telefónico de la semana pasada en el que entregaron nueves armas y 170 mil pesos.
Fueron elementos de la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Jalisco, quienes localizaron las nueve armas de fuego abandonadas en la Carretera Libre Guadalajara-Ciudad Guzmán, en el cruce con la Carretera Techaluta de Montenegro- El Zapote, dentro de cajas de cartón.
Se trataba de tres armas de fuego cortas, cinco fusiles de asalto y una subametralladora, al parecer calibre .38 especial y dos calibre 9 milímetros.
También había seis chalecos balísticos, 10 cargadores de arma de fuego larga calibre .223 y uno más calibre 9 milímetros, todos desabastecidos.
En tanto que el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos informó que ya fueron detenidos los dos policías que presuntamente sacaron el dinero de la Tesorería, y el taxista que trasladó el armamento, a los que se les señala del delito de robo.
Señaló que en próximas horas se programará la audiencia de imputación, ya que los tres ya están ante un juez penal y el caso se indaga como robo.
