Serán mil oficiales de la policía tapatía, los que participarán en el Operativo Navideño, en la vigilancia en el Centro Histórico y zonas comerciales durante la temporada decembrina.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo dio a conocer que con el dispositivo de seguridad se pretende cubrir 11 comunidades de la ciudad, acompañando las zonas comerciales de gran flujo y demanda para la ciudadanía, así como también plazas comerciales.
El operativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Jalisco, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los elementos pondrán especial atención en el Centro Histórico, colonias como Santa Teresita, San Onofre, Santa Cecilia, Del Fresno y Miravalle, además de Plaza Fórum Tlaquepaque, la zona del Vestir Medrano, Obregón, Mercado San Juan de Dios, Zona Comercial Calle 22 y otras más.
Adicional a ello se mantendrá vigilancia mediante las cámaras y la unidad de drones del C5 Guadalajara, en tiempo real en distintas zonas.
Además, se tendrá comunicación con comerciantes y locatarios a través de los chats de comunicación y el Programa Negocio en Contacto para la atención inmediata de cualquier emergencia.
