Con el objetivo de evitar mayores afectaciones al tránsito y facilitar la llegada de visitantes a la Costa Oaxaqueña durante la temporada vacacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que el tramo carretero Pochutla–Huatulco permanecerá abierto del 20 de diciembre al 7 de enero de 2026.
La dependencia informó que, aunque continúan los trabajos de modernización del corredor Salina Cruz–Zihuatanejo, los cierres intermitentes se mantendrán hasta el 19 de diciembre. Durante estos días, la circulación se ajustará a los siguientes horarios:
05:00 a 08:00 horas: paso permitido
08:00 a 13:00 horas: cierre total
13:00 a 15:00 horas: paso permitido
15:00 a 20:00 horas: cierre total
20:00 a 05:00 horas: paso permitido
Una vez iniciado el periodo festivo, la carretera permanecerá completamente abierta para los miles de usuarios que se desplazan hacia los destinos turísticos de la región.
Como alternativa para vehículos de hasta tres toneladas, la SICT recordó que se mantiene habilitada la ruta: E.C. (Carretera Federal 200–Santa María Huatulco) – Santa María Huatulco – San Isidro Apango – San Miguel Figueroa – San Pedro Pochutla.
La dependencia federal llamó a las y los automovilistas a programar sus recorridos con anticipación, atender la señalización en la zona de obra y tomar precauciones para evitar incidentes.
