Durante la festividad de la virgen de Juquila, un hombre fue ejecutado con disparos de arma de fuego en la agencia municipal de Barranca Rica, en Santiago Amoltepec.
Los hechos se registraron durante el baile que se llevaba a cabo en el jaripeo, cuando la víctima identificada como Artemio G. L.., quien se encontraba disfrutando de la fiesta, fue encarado por un sujeto.
Eran las 18:30 horas del lunes cuando el agresor desenfundo un arma de fuego y disparo en repetidas ocasiones, provocando que el afectado cayera al piso, mientras que los asistentes salieron huyendo atemorizados.
Algunas personas intentaron apoyar al afectado, pero ya nada pudieron hacer pues había perdido la vida de manera inmediata debido a las lesiones provocadas por los disparos de arma de fuego.
De inmediato, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, y se esperó la llegada del personal de la Fiscalia General del Estado de Oaxaca (FGEO) para que realizaran las diligencias correspondientes.
Elementos policíacos realizaron un operativo en la zona para tratar de dar con los responsables, sin embargo, no se tuvieron datos de que hayan sido localizados y detenidos.
Los internautas indicaron que la situación es cada vez más complicada, se tiene un incremento en los actos delictivos sin que las autoridades municipales realicen acciones efectivas para frenar estos problemas.
Los habitantes de la región condenaron los hechos, y exigieron que se redoblen las medidas de seguridad para evitar que la delincuencia se incremente y la violencia sea cada vez más grave.
Indicaron que se tiene un incremento importante durante la actual administración de los hechos delictivos que afectan a la sociedad en general.
Demandaron acciones contundentes de parte de las autoridades federales y estatales para revertir esta situación, la cual consideran preocupante ya que se está en riesgo el patrimonio y la vida de los habitantes.
