El Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, participó en la presentación de avances de la estrategia CONFIA, donde se destacaron los resultados obtenidos de septiembre de 2024 a la fecha, reflejo —dijo— de un trabajo firme, estratégico y coordinado.
Entre los principales logros mencionados están:
• Homicidios a la baja.
• Mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
• 215 generadores de violencia detenidos.
• Desarticulación de células criminales.
• Más de 8 mil personas sentenciadas.
• 11 millones de dosis de droga aseguradas.
• 1,314 millones de pesos destinados a víctimas.
Durante su intervención, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo afirmó que en Guanajuato “se está logrando lo imposible”, al colocar a la procuración de justicia como un eje humanista y eficaz.
Destacó la firma de convenios de seguridad regional con San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán, que fortalecen la coordinación y consolidan un Bajío unido.
“La esperanza es más fuerte que la violencia, y la paz será nuestro legado”, expresó.
La administración estatal aseguró que estos avances corresponden al primer año de resultados bajo el lema: #GobiernoDeLaGente #VamosPorBuenCamino.
