El telescopio espacial Hubble de la NASA obtuvo una nueva imagen del cometa interestelar 3I Atlas a unos 286 millones de kilómetros de la Tierra.
Así pues se prepara para realizar su mayor acercamiento a la Tierra el próximo 19 de diciembre lo que representa una oportunidad para la NASA aque continúa estudiándolo con diversas naves espaciales y telescopios con el objetivo de aprender tanto como sea posible durante su breve visita.
¿El cometa 3I/ATLAS representa un riesgo para la Tierra?
La agencia espacial estadounidense aclara que no existe ninguna amenaza. En su punto más cercano, el 19 de diciembre, el cometa estará a 274 millones de kilómetros (170 millones de millas), lo que equivale a más de 700 veces la distancia entre la tierra y la luna.
A pesar de la distancia, podrá ser observado, estará ubicado justo debajo de Régulo, la estrella más brillante de la constelación de Leo.

Para verlo se necesita un telescopio con una abertura mínima de 30 centímetros., por lo que la NASA , recomienda buscar observatorios locales o eventos de observación del cielo organizados por comunidades astronómicas.
Este cometa fue detectado por el telescopio ATLAS en Río Hurtado, Chile, y es un testimonio de la diversidad de cuerpos celestes que visitan la bóveda celeste .

