Skip to content

Semovi investiga agresión de taxistas a dos personas

La Secretaría de Movilidad (Semovi), inició una investigación por una agresión que fue denunciada vía redes sociales, de taxistas hacía dos personas la noche del viernes pasado.

De acuerdo a los señalamientos, los hechos se registraron en el callejón de La Cieneguilla, en inmediaciones de Ciudad Universitaria, en donde se habría registrado un caso de un “monta choques”, orquestado por un taxista presuntamente del sitio Independencia de la ciudad de Oaxaca.

En la denuncia se señaló que el taxista se le cerró a los viajeros de un vehículo particular, y comenzó a exigir el pago por un presunto golpe que le habrían dado, pero se negó a llamar al seguro además que pedía los recursos en efectivo.

Cómo los afectados se negaron, el taxista llamó a sus compañeros y bajaron a golpes a las personas del auto particular, a quienes les pegaron con bates de béisbol, provocándole a uno de ello una severo traumatismo craneoencefálico que lo mantiene en condición delicada.

Además los despojaron de una importante cantidad de dinero que llevaban, por lo que se solicitó la intervención de los cuerpos policiacos, pero no se realizó una acción efectiva ante la agresión que se había registrado.

Familiares, amigos y usuarios de las redes sociales, exigieron que las autoridades llevaran a cabo acciones urgentes para que el caso no quedara en la impunidad.

Sobre todo, porque fueron más de 20 taxistas los que realizaron la agresión en contra de estas personas que dejaron lesionadas, por lo que pidieron la aplicación de las leyes.

En tanto, la Secretaría de Movilidad informó que ya tomó cartas en el asunto ante esta situación y dijo a través de un comunicado: Derivado de la denuncia ciudadana a través de redes sociales, en las que se señala a un grupo de taxistas de la ciudad de Oaxaca por una agresión a dos personas tras un percance vial, la Secretaría de Movilidad informa:

Esta dependencia ha tomado conocimiento del caso e inició el procedimiento correspondiente para la revocación de la concesión de las unidades involucradas.

Asimismo, la Semovi coadyuvará con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en todo lo que le sea requerido para el esclarecimiento de los hechos.

La Semovi no tolerará actos de violencia y actuará con firmeza para garantizar un transporte público
seguro para todas y todos.