Durante la primera semana de docenario de la virgen de Guadalupe, más de 10 mil personas han acudido al Santuario Diocesano, sin embargo, durante esta semana y hasta el viernes se espera que más de 30 mil feligreses arriben al templo más importante de la frontera sur de Chiapas.
El responsable del santuario de nuestra señora de Guadalupe, Agripino Méndez Victorio, señaló que durante esta semana las peregrinaciones aumentaran tanto de empresas, escuelas y familias, por ello, aunque no es una cifra exacta, se calcula por las dimensiones del espacio del santuario donde hay lugar para mil personas sentadas.
Destacó un crecimiento importante en los últimos tres años, sobre la devoción y fe por la Virgen de Guadalupe, las familias se ven más unidas y los peregrinos llegan con la convicción de pedirle a la virgen por la salud de ellos y sus familias, también arriban peregrinaciones de Guatemala en la búsqueda de estar con la Reina de América en su día.
Finalmente, Méndez Victorio invitó a toda la comunidad católica a vivir estas festividades con un corazón dispuesto a la fe y a la esperanza. Asimismo, recordó que la imagen de la Virgen de Guadalupe, llama a prepararse espiritualmente en este tiempo de Adviento para que Jesús nazca en el corazón de cada uno, animando a buscar la paz y la conversión personal.
