Este lunes, los sindicatos del sector salud que desde la semana pasada mantienen diversas manifestaciones en la capital del estado, extendieron su plantón al Centro de Salud Urbano que se encuentra frente a la Plaza del Carmen en el centro histórico de Morelia.
De acuerdo con Josefina Molina Ponce, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SNTYPS), uno de los gremios que encabeza las protestas; el plantón se instaló en el Centro de Salud debido a la falta de una mesa de atención con autoridades estatales.
No obstante, señaló que las y los trabajadores, aún esperan que los gobiernos de Michoacán y de México, atiendan la demanda de enfermeros, médicos, técnicos, radiólogos y personal administrativo que por más de 10 años, esperan que se les homologuen prestaciones laborales como las que recibe el sindicato federal.
De esta forma, además de la organización en mención, también se mantienen en paro laboral administrativo, integrantes de otros cuatro sindicatos que esperan poder beneficiar a poco más de tres mil 300 trabajadores considerados como eventuales y de confianza.
