En un ambiente de alegría y unidad, y ante cientos de familias tuxtlachiquenses, el alcalde Julio Gamboa Altúzar realizó el encendido del árbol navideño, que marca el inicio de las festividades decembrinas que convocan a la reconciliación familiar.
El ambiente, diseño e iluminación del parque central de Tuxtla Chico, llenó de buenas expectativas e ilusión a cientos de niños y jóvenes que admiraron por primera vez la caída de nieve, aunado a una gama de luz y belleza que preparó el gobierno municipal para la población Tuxtlachiquense y de municipios vecinos.
Julio Gamboa, acompaño de su familia, dijo que la capital cultural del Soconusco, tiene eventos que forman parte de los preparativos para la navidad, como las caravanas y las villas navideñas, que se podrán disfrutar en un ambiente de paz y tranquilidad, gracias a la seguridad que regresó a Chiapas.
Indicó que, con esta bonita festividad, se fortalece y reconstruyen los lazos familiares, además es una época de reflexión y reconciliación, pues a veces en las familias hay un distanciamiento, pero esta navidad da la oportunidad de eliminar rencillas y revivir la hermandad.
Las familias podrán disfrutar la iluminación del tradicional árbol, de un túnel en la lateral del parque, así como la iluminación de los andadores, próximamente las villas navideñas, juegos inflables para los menores y muchas sorpresas.
Tuxtla Chico es un lugar de cultura que seguirá impulsando estas tradiciones, que promueven la unión familiar, el amor, y los buenos deseos por un mejor futuro; asimismo, las autoridades pidieron a la población festejar con responsabilidad.
