El coordinador de locatarios del mercado público José María Pino Suárez, Gutemberg Arévalo Aquino, manifestó su confianza en que se registre un buen cierre de año para los comerciantes, pese a que durante gran parte del año las ventas han sido irregulares. Señaló que los cambios de gobierno también influyen en el movimiento económico, sin embargo, expresó su optimismo en que la actividad comercial repunte en esta etapa final.
Indicó que, a diferencia de años anteriores, el mercado ya no se encuentra a nivel de calle como antes, pero aun así esperan un cierre positivo, con mayor afluencia de clientes y mejores ventas para todos los locatarios.
Arévalo Aquino informó que ya se realizó una solicitud formal a la Dirección de Seguridad Pública para contar con apoyo de vigilancia en el exterior del mercado, con el objetivo de que la ciudadanía pueda acudir con mayor confianza a realizar sus compras en esta temporada.
Detalló que recientemente personal encargado de la zona realizó un recorrido al interior del mercado y sostuvo un acercamiento con la administración, lo cual consideró una señal positiva de que el apoyo solicitado será atendido.
Finalmente, destacó que la presencia de seguridad será benéfica tanto para los comerciantes como para los clientes, al brindar mayor certeza, tranquilidad y un ambiente adecuado para la actividad comercial en estas fechas importantes.
