Skip to content

Así es como Carolina Herrera usa los blazers como si fueran blusas (y tú puedes copiarlo en diciembre 2025)

La elegancia tiene muchos expositores, uno de ellos es Carolina Herrera. Su predilección por las tonalidades neutras y los zapatos pumps, son muy conocidas, no obstante, son tan solo la punta del iceberg, pues la diseñadora venezolana cuenta con varios trucos de estilo para siempre lograr un atuendo memorable. Desde emplear medias de diferente color al de sus vestidos, hasta usar blazers a modo de blusas. Porque sí, son los detalles los que transforman algo simple en algo extraordinario.
Uno de los factores que han hecho que el estilo de Carolina Herrera sea tan icónico es la manera en la que se compromete con ciertas piezas dentro de su armario, tomándolas como todo un símbolo. Cuando se trata de blazers, la fundadora de CH, decide dejarlos brillar con luz propia, lo que se traduce a llevarlos a modo de blusa, lo que además eleva sus looks de manera inmediata, lo que la hace una figura a tomar en cuenta cuando se planea el atuendo del día durante diciembre.
El blazer es un básico de armario, y como tal es normal contar con diseños en negro y café para emplear durante el día a día con todo tipo de complementos. No obstante, si se quiere una imagen que destaque sobre el resto, se debe de elegir un blazer distintivo. Aquellos modelos bordados, o bien, similares al que lució Carolina Herrera en 1991, sin solapa, patrón vintage y moños en lugar de botones y que acompañó con una minifalda negra, medias semitransparentes y zapatos de tacón; atraerán la mirada fácilmente, otorgando mucho estilo.