Nacida en 1990, hace poco tuve que sacudir la cabeza con incredulidad al ver numerosos looks con blusas peplum, jeans rotos y skinny jeans en las pasarelas y en las galerías de street style. Y luego no lo podía creer cuando vi esto: incluso los tenis de cuña parecían anunciar un renacimiento de la tendencia en 2025.
Es un signo inequívoco de los tiempos cuando te das cuenta de que las tendencias de tu juventud están volviendo poco a poco. La generación X ya lo ha experimentado, ahora este Otoño-Invierno 2025 el turno de los millennials. Incluida yo.
Y sí: por supuesto, cuando yo tenía casi 20 años, también había memorizado numerosas imágenes inspiradoras de estrellas y modelos que llevaban los tenis “Bekett” de Isabel Marant que se pusieron de moda en aquella época. Al fin y al cabo, todo el mundo los quería. Un hype que pronto se extendió a otras marcas y que hizo que aparecieran en el mercado numerosos tenis con cuña que también se ajustaban a mi presupuesto de entonces.
Sucedió lo inevitable: la sobresaturación de los tenis de moda hizo que los modelos con cuña perdieran popularidad con el paso de los años. Durante mucho tiempo se consideraron pasadas de moda. Y mi entusiasmo por ellos también decayó, pues ya no encajaban con mi estilo de moda, ahora muy minimalista.
Probablemente yo era la última persona que pensaba que volvería a llevar tenis con cuña. Pero cuando abrí mi buzón a principios de diciembre y leí un mensaje sobre la nueva colección de Puma, no pude evitar replantearme esta decisión.
