El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció la sensibilidad de los diputados locales para aprobar el Paquete Presupuestal para 2026 la madrugada de este lunes 08 de diciembre. Argumentó que con este presupuesto se fortalecerán las áreas de seguridad pública y justicia de la entidad.
El presupuesto de casi 108 mil millones de pesos será dispersado entre las diferentes áreas del gobierno del estado y órganos autónomos. Por ello, el mandatario estatal celebró que la votación se haya dado a favor por parte de los 39 diputados que asistieron a la Sesión Extraordinaria del Congreso de Michoacán, la cual tuvo que llevarse a cabo en un hotel como sede alterna debido a la manifestación de los Sindicatos de Salud.
Cabe destacar que durante la madrugada la sesión de los diputados se volvió tensa por la protesta de los manifestantes del sector salud, quienes pedían que se contemple dentro de la ley a los trabajadores eventuales. Ante la situación, se pidió la presencia de elementos de seguridad para continuar con la votación del presupuesto 2026, donde también se aprobó la deuda para el gobierno de Morelia.
