Durante la noche de este domingo se registró un accidente que generó la movilización de los servicios de emergencia, luego de que un adulto mayor cayera desde la altura de su domicilio, de aproximadamente 10 metros, hasta la cinta asfáltica de la Carretera Costera, a la altura de la zona conocida como Infra.
El llamado fue recibido en la línea de auxilio de Ambulancias Grupo S.A.E., por lo que de manera inmediata acudió la unidad UR-01 con tres elementos. Al arribar al lugar, los paramédicos localizaron a un masculino de aproximadamente 60 años de edad, identificado como Próspero “N”.
Durante la valoración médica, el paciente presentaba una herida de aproximadamente seis centímetros en la región occipital del cráneo, con hemorragia activa, la cual fue controlada mediante vendaje, además de dificultad para moverse derivado del fuerte impacto.
Debido a la gravedad de las lesiones y a su estado general, el adulto mayor fue trasladado de urgencia al Hospital General para recibir atención médica especializada, a petición de sus familiares.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol y al perder el equilibrio cayó desde la altura de su vivienda directamente hacia la carretera. Personas que transitaban por el lugar realizaron el reporte inmediato a los números de emergencia.
En el sitio brindó apoyo como primer respondiente una unidad de la Policía Municipal, mientras se realizaban las maniobras de atención prehospitalaria y traslado.
