El haber entrado sin autorización al predio de una mujer en Akil, a pesar de la orden de restricción que un Juez había impuesto, J.F.C.M. fue vinculado por el delito de violación a las órdenes de protección que se encontraban vigentes en su contra, por lo que permanecerá en el penal.
Los hechos contenidos en la causa penal 143/2025 señalan que el 24 de noviembre del presente año, el inculpado presuntamente ingresó sin autorización a un predio ubicado en la calle del centro de la ciudad, aún teniendo conocimiento de la existencia de las órdenes de protección dictadas en su contra y vigentes.
Ya en el interior, intimidó y molestó a la víctima que habita el predio, violando la prohibición judicial impuesta por problemas anteriores, por lo que minutos después llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Akil, quienes lo detuvieron.
De igual forma el Juez señaló que el imputado deberá permanecer con prisión preventiva justificada en tanto se resuelve el proceso en su contra y concedió un período de dos meses para la realización de la investigación complementaria.
