Después de seis temporadas en el futbol mexicano, Nicolás Benedetti pondrá fin a su etapa en la Liga MX para volver a probar suerte en Europa. El mediocampista colombiano, quien defendió los colores del América y más recientemente del Mazatlán, decidió no renovar su contrato con los Cañoneros tras un Apertura 2025 en el que el club finalizó en el lugar 16 de la clasificación.
Benedetti continuaría su carrera en España, donde tendría prácticamente acordada su llegada a Las Palmas, equipo de la Segunda División (LaLiga Hypermotion). El jugador de 28 años quedó en libertad al concluir la participación del conjunto sinaloense y el cuadro canario aprovechó la oportunidad para avanzar en las negociaciones. De concretarse su fichaje, se sumaría a un plantel que busca ascender, actualmente ubicado en la cuarta posición con 29 unidades.
Benedetti arribó al América en 2019 con grandes expectativas, pero diversas lesiones limitaron su impacto en uno de los clubes más exigentes del país. Aun así, logró conquistar una Copa MX y un Campeón de Campeones, además de sumar ocho goles y cuatro asistencias en 52 encuentros. Su llegada a Mazatlán le permitió tener mayor continuidad y consolidarse como pieza ofensiva, registrando 18 tantos y 16 asistencias durante su etapa con los morados.
