Documentos filtrados indican que el ex de Galilea Montijo recibió una gran cantidad de dinero de parte de Víctor Álvarez Puga.
La reciente detención de Víctor Álvarez Puga por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos volvió a colocar en el centro de la atención pública el caso legal que él e Inés Gómez Mont mantienen pendiente en México. Tras su arresto, comenzaron a circular documentos que presuntamente vincularían al padre del hijo de Galilea Montijo, Fernando Reina Iglesias, con la red de irregularidades asociada al empresario.
Información retomada por Radio Fórmula y basada en una investigación publicada por El País indica que Fernando Reina Iglesias recibió un depósito de 700 mil pesos proveniente de un monto mayor, de alrededor de 125 millones de pesos, extraídos presuntamente de manera ilegal de la Secretaría de Gobernación. Este movimiento financiero se habría registrado entre 2016 y 2017, cuando Reina Iglesias aún era pareja de Galilea Montijo.
El depósito se vincula directamente con la red de operaciones atribuidas a Víctor Álvarez Puga, quien es buscado en México por presunto fraude durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Además, en el programa de YouTube ‘Dulce y Picosito’ se mencionó que Fernando Reina Iglesias y Galilea Montijo habrían sido presentados precisamente por el esposo de Inés Gómez Mont.
Por otra parte, el mismo medio reporta que el comunicador Zedryk Raziel intentó contactar a la conductora de ‘Hoy’ para obtener su postura sobre estas revelaciones; sin embargo, Montijo reiteró que no desea involucrarse ni emitir declaraciones sobre el caso.
