Xalapa, Ver.- El Gobierno Federal inició este jueves la dispersión del último bimestre del año del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, con una inversión histórica de 1,650 millones de pesos para Veracruz, informó el Coordinador Estatal de Becas, Carlos Alberto Villa Jiménez.
Del 4 al 18 de diciembre, alrededor de 900 mil estudiantes veracruzanos de educación básica, media superior y superior recibirán su apoyo económico de forma escalonada, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, para agilizar la atención en el Banco del Bienestar.
Villa Jiménez destacó que se trata de la mayor derrama educativa registrada en el estado, beneficiando a 608 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria; 265 mil estudiantes de bachillerato público; 25 mil universitarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.
Como parte del operativo de cierre de año, la coordinación también avanza en la reposición de tarjetas bancarias vencidas, con 81% de entrega en solo dos semanas, para facilitar el cobro de los apoyos sin filas y con mayor seguridad.
Con esta dispersión, Veracruz concluye 2025 con una inversión educativa sin precedentes y con procesos de pago más ágiles y modernos para las familias beneficiarias.
