El Gobierno del Renacimiento Maya reiteró su compromiso con las familias yucatecas y con los sectores que históricamente han enfrentado mayores barreras de acceso a servicios esenciales.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena informó que, pese a las dificultades y resistencias que enfrenta la administración, seguirá trabajando y empezará a construir el Centro Estatal de Atención a Personas con Espectro Autista
El mandatario destacó que este avance será posible gracias a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2026, avalado por el Congreso del Estado. Con más de 64 mil 870 millones de pesos, señaló que se trata de un presupuesto responsable, con sentido social y humano, orientado a reducir brechas históricas y a fortalecer áreas clave como discapacidad, salud, seguridad, justicia social, infraestructura y transporte.
No obstante, recalcó el Gobierno del Estado mantendrá firme la ruta de trabajo y no detendrá los proyectos que buscan mejorar la vida de quienes más lo necesitan.
Con este presupuesto y con la convicción de avanzar sin importar los desafíos, el Gobierno de Yucatán iniciará los trabajos para materializar el Centro Estatal de Atención a Personas con Espectro Autista, reafirmando así su compromiso con la inclusión, la justicia social y la construcción de un estado más igualitario.
