Luz Aguirre | El Heraldo de México
Un hombre en California, Estados Unidos se llevó una gran sorpresa al descubrir que un oso pardo se había instalado a vivir bajo su casa, obligándolo a actuar como un “contorsionista” para entrar y salir del reducido espacio de acceso.
El dueño de la casa fue identificado como Kenneth Johnson, de 63 años, quien comenzó a sospechar en abril tras encontrar ladrillos sueltos y el marco de madera del acceso roto. Instaló una cámara en junio después de notar más daños y, finalmente, la semana pasada hizo el descubrimiento del oso pardo que había convertido el espacio bajo su vivienda en su guarida.
Después de este hecho, se comunicó con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, quienes lo remitieron al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, sin embargo, le indicaron que debía esperar hasta el lunes para recibir una respuesta debido al fin de semana festivo.
A pesar de su incomodidad, Johnson no cree que el oso sea una amenaza, aunque mantiene una distancia prudencial, incluso su gato, Boo, le teme al inquilino que vive bajo la casa. Hasta el momento, el oso no ha mostrado signos de agresión y los vecinos no lo han visto deambular por la zona.
