“La riqueza no está en las posesiones, sino en la gente; ustedes son una fuerza inquebrantable de nuestro espíritu y la unidad de nuestras familias de Purísima del Rincón. Lo fundamental de nuestra presencia aquí con ustedes es observar y confirmar que hemos atendido que haya funcionalidad en el servicio de pavimentaciones y mejora en las viviendas para reducir el hacinamiento”, afirmó Roberto García Urbano, Presidente Municipal en recorrido de supervisión del alcance en desarrollo de servicios por quienes menos tienen.
Hay 122 familias en más de 30 localidades quienes recientemente han tenido los apoyos lo mismo para atención en pavimentaciones, que la construcción de un cuarto, techo o baños, para quienes se han aplicado 11´052, 642.51millones de pesos aportados con la recuperación de impuestos a través del Estado y Municipio, por la decisión y apoyo de ambos Gobiernos con la suma del H. Ayuntamiento.
“La atención llegó luego de la apropiación de sus necesidades, de escuchar a la gente y que el Gobierno se dé cuenta de la realidad, afirmó Karla Sofía Padilla Ledesma, Subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social.
Autoridades Municipales encabezadas por Roberto García Urbano y del Estado Karla Padilla, revisaron 5 nuevas pavimentaciones, estas con beneficio directo a 94 familias, pero con servicio a toda la población en calles: Malva de Bello Horizonte; calle Lázaro Cárdenas, en San José de la Presa; calle Avellano, en San Bernardo; calle Bugambilias en Montegrande, y calle Lluvia, en colonia Nuevo Amanecer.
Y del Proyecto de Infraestructura Social para el Mejoramiento de Vivienda de atendieron 680 personas distribuidas en 122 familias.
“Es cierto que la pavimentación, el agua potable, el drenaje, las banquetas seguras, la seguridad en sus calles son derechos básicos y cimientos indispensables para una vida digna de adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, y el trabajo del Gobierno debe situarse en avanzar en esos servicios sin descuidar el sentido humano con sensibilidad, sin perder la escucha”, reafirmó Roberto García Urbano.
